Cómo legalizar un documento de estudio de las instituciones educativas del departamento de Arauca

- Pago de estampillas:
La liquidación y pago de las estampillas puede realizarse de dos maneras:
- De manera presencial: Acudiendo a la oficina de Tesorería Departamental.
- De forma virtual: Solicitar la liquidación enviando un correo electrónico a liquidacionesyregistros@arauca.gov.co adjuntando la copia de su documento de identidad, el RUT y los documentos a legalizar en formato PDF.
- Valor de la estampilla vigencia 2025: Treinta mil pesos M/cte. ($30.000)

- Opciones para realizar la legalización una vez efectuado el pago:
- A través de la plataforma SAC (Sistema de Atención al Ciudadano) – Módulo Legalizaciones:
- Ingrese al aplicativo del Sistema de Atención al Ciudadano (SACv2) en el siguiente link: https://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=4
- Registre los datos del titular del documento a legalizar para generar usuario y contraseña
- Ingrese en la pestaña radicar legalizaciones
- Seleccione el tipo de documento a legalizar
- Cargue los documentos que desea legalizar en archivo PDF individual.
- Cargue el soporte de pago
- Seleccione el nivel de educación
- Tipo de bachiller
- Tipo de colegio
- Nombre de la institución
- Dar Clic en el botón agregar
- El aplicativo generará y enviará al correo registrado el número de radicado
- Finalmente espere (3) días hábiles, la respuesta de la Secretaría de Educación que verificará la autenticidad de los documentos y procederá con la aprobación en el sistema legalización en el sistema y enviara al correo electrónico.
- De manera presencial: Puede dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde el personal del Sistema de Atención al Ciudadano le asistirá con el proceso.
- Vía correo electrónico: Envíe los documentos a legalizar y el pago en formato PDF, en archivos individuales, a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: