El Gobierno Departamental de Arauca, liderado por el gobernador Renson Martínez Prada, a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, lanza la iniciativa “Arauca Cero Pólvora”, una campaña que busca proteger a nuestra comunidad durante las festividades, promoviendo la seguridad y el bienestar de todos, especialmente de nuestros niños.

La directora Ana Zuleyma Mendoza Niño,destacó, “Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre los graves riesgos del uso de la pólvora. Queremos que las familias encuentren maneras seguras de celebrar, utilizando alternativas como luces y decoraciones festivas, sin exponer a los más vulnerables a peligros innecesarios.”

Mientras que Ana Victoria Estupiñán, líder de la Dimensión de Vida Saludable y Enfermedades No Transmisibles, destacó: “Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre los graves riesgos del uso de la pólvora. Queremos que las familias encuentren maneras seguras de celebrar, utilizando alternativas como luces y decoraciones festivas, sin exponer a los más vulnerables a peligros innecesarios.”

Además, esta iniciativa hace un llamado a la responsabilidad familiar para mantener a los menores alejados de cualquier riesgo relacionado con la pólvora.

El Gobierno Departamental invita a todas las instituciones, organizaciones y a la comunidad en general a unirse a esta causa.

Arauca, juntos por una celebración sin pólvora