– Cerca de 50 rectores, coordinadores y directores rurales participaron del evento de conmemoración del Día del Directivo Docente.

– Más de 60 docentes araucanos participan en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, que se desarrollan en Santander.

Arauca, 07 de octubre de 2024. Este lunes 07 de octubre inició la semana de receso estudiantil del segundo semestre en el departamento de Arauca, en la que más de 57 mil estudiantes de todo el departamento disfrutan de un merecido descanso antes de culminar el año académico. Durante esta pausa, los docentes llevan a cabo la cuarta semana de desarrollo institucional 2024, un espacio clave para su actualización pedagógica y profesional, con actividades formativas y de capacitación que buscan fortalecer la calidad educativa en cada rincón del territorio.

Como parte de estas actividades, la Administración Departamental, con motivo de la conmemoración del Día del Directivo Docente, rindió un homenaje especial a los rectores, coordinadores y directores rurales que, desde diferentes puntos del departamento, han desempeñado un liderazgo inspirador y transformador. Durante el evento, se destacó el conversatorio “Liderazgo transformador en la Escuela: Historias de éxito”, donde se compartieron ejemplos de cómo la gestión educativa está generando cambios significativos en las comunidades y contribuyendo al progreso social.

En reconocimiento a su valiosa trayectoria, la Gobernación entregó placas conmemorativas a rectores y coordinadores, honrando sus 68 años de liderazgo y dedicación a la excelencia educativa, resaltando su contribución a la transformación del territorio en un Arauca mejor. El secretario de Educación, Ariel Pedraza Pinzón, expresó su agradecimiento a los líderes educativos: “Gracias a todos ustedes por dedicar su vida, su salud y su tiempo a la formación de las nuevas generaciones. Su trabajo es fundamental para construir trayectorias educativas completas que transformen nuestro territorio”.

El secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza Pinzón, destacó el compromiso de los directivos docentes: “Gracias a todos ustedes por dedicar su vida, su salud, su tiempo, su todo a la formación de las nuevas generaciones. Su trabajo es fundamental para construir trayectorias educativas completas que transformen nuestro territorio”. Con este reconocimiento, hizo un llamado a continuar trabajando con firmeza en el noble propósito de fortalecer el acceso a la educación todos los niveles.

Paralelamente, esta semana una delegación de 66 docentes de Arauca estarán participando en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, que se desarrollan en Bucaramanga, Santander, del 6 al 11 de octubre. Este evento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, reúne a docentes, directivos y administrativos de instituciones educativas oficiales de todo el país en competencias deportivas de conjunto, como fútbol, baloncesto y voleibol, así como en disciplinas individuales como atletismo, ajedrez, natación, billar y tenis de mesa.

La Gobernación de Arauca, comprometida con el bienestar y el desarrollo integral de los docentes, apoyó a esta delegación a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación – Inder, aportando el transporte e indumentaria deportiva para los representantes del Departamento en este importante certamen.

Con estas acciones, la Gobernación de Arauca reafirma su compromiso con la educación, el reconocimiento a sus líderes educativos y el bienestar de los docentes que día a día contribuyen a la formación de las nuevas generaciones.