Arauca, 03 de julio de 2024. – Con una inversión de 1.000 millones de pesos, la Gobernación de Arauca y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) entregaron la obra de mejoramiento de la residencia escolar femenina en la Institución Educativa Agropecuario Municipal de Arauca. Esta residencia tiene capacidad para albergar a 60 estudiantes, quienes se beneficiarán con cinco tiempos de alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), adscrito a la Secretaría de Educación Departamental.

Esta inversión, cofinanciada en un 30% por la administración departamental, forma parte de las 29 obras de mejoramiento en establecimientos educativos rurales impulsadas por la convocatoria del FFIE en el departamento de Arauca. Estos 29 establecimientos se benefician de una inversión que supera los 7.990 millones de pesos, de los cuales el Departamento cofinanció 612 millones. A la fecha, ya se han entregado las obras de mejoramiento en instalaciones generales, residencias y comedores de 26 sedes educativas.

“En la IE Agropecuario Municipal, estamos garantizando el derecho a la educación a 509 estudiantes matriculados, de los cuales 459 se benefician del complemento de almuerzo en jornada ordinaria y 50 se benefician en la residencia escolar masculina, recibiendo cinco tiempos de alimentación: desayuno, refrigerio de la mañana, almuerzo, refrigerio de la tarde y cena”, aseguró el secretario de Educación Departamental, licenciado Ariel Pedraza Pinzón.

Por su parte, el rector Carlos Ramírez Osorio se comprometió al cuidado y mantenimiento de las nuevas instalaciones, reafirmando su compromiso de gestión y proyectando recibir a 180 estudiantes en la modalidad de residencias escolares para el próximo año.

“Seguiremos trabajando por la educación del Departamento, una prioridad para nuestro gobernador Renson Martínez Prada, establecida en el Plan Participativo de Desarrollo Departamental 2024-2027, una apuesta que nos permite avanzar hacia la Paz Total”, concluyó el secretario de Educación Departamental.