En el segundo semestre del calendario académico 2024 se sumaran 1.655 estudiantes que se beneficiaran de esta estrategia, para un total de 13.994 niños, niñas y adolescentes en jornada escolar ampliada.

Arauca, 27 de junio 2024. Para la presente vigencia, Mediante Resolución No. 1793 de 2024, la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación Departamental de Arauca autorizó a 48 sedes educativas oficiales para implementar la estrategia de ampliación del tiempo escolar (antes conocido como Jornada Única), que se suman a las 201 sedes que ya venían implementando esta modalidad.

“Desde 2016 en el departamento de Arauca se viene implementando la jornada de ampliación de tiempo escolar y ha ido aumentando su cobertura gradualmente con una política que busca mejorar la calidad del sistema educativo, apoyada por el Estado, para asegurar las condiciones pedagógicas, alimenticias, financieras y de infraestructura que brinde verdaderas oportunidades de progreso a las niñas, niños y adolescentes” aseguró el secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza Pinzón.

Agregó que con esta última Resolución expedida se beneficiarán a 1.655 estudiantes de la zona rural de los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame; que se suman a los 12.339 que ya venían implementando esta estrategia en el Departamento.

Es decir, a la fecha con esta estrategia tenemos una cobertura del 24% y para la vigencia 2025 se proyecta aumentarla en un 30% aproximadamente, que beneficiaría a 3.675 estudiantes más.

“De esta manera damos cumplimiento al Decreto 501 de 2016, con el que se reglamentó la Jornada Única y su implementación en los establecimientos educativos oficiales del país, que fue modificado parcialmente un año más tarde con el Decreto 2105 de 2017” concluyó el líder de la cartera educativa.