Enelar anunció un concurso entre los establecimientos educativos, que también se extiende a los hogares de los estudiantes.

Desde la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación Departamental y entidades vinculadas como el SENA y ENELAR ESP, lanzaron la campaña: Arauca, ahorremos agua y energía para la vida, atendiendo la Directiva Presidencial 01.

Durante el evento también se clausuró el mes de la niñez con la parada 3 de la Ruta 25: Mi Escuela Territorio de Juego, una estrategia que se desarrolló en el país y que en nuestro Departamento lideró la gestora social Gleydis Torres.

“Reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno Departamental, por eso realizamos esta alianza con diferentes entidades y esperamos se vinculen más, para poder aunar esfuerzos en este compromiso social y ambiental que requiere nuestro país” manifestó el licenciado Ariel Pedraza Pinzón, secretario de Educación Departametal.

Por su parte, ENELAR ESP, anunció un concurso entre la Instituciones Educativas donde se evaluará su consumo y el de los hogares de los estudiantes con un ranking mensual hasta el mes de octubre. “Se premiará la Institución por municipio que más ahorro de energía registre mes a mes” aseguró el director Comercial, Aníbal Fuentes.

De otro lado la delegada del SENA regional Arauca, Samanta Santoyo, explicó la labor que tendrán los instructores de su entidad, quienes ya fueron capacitados por Enelar para sensibilizar a los grados décimo y once, con pedagogía lúdica.

De esta manera, el Gobierno departamental hace un llamado a la comunidad en general a que se vincule a este compromiso que tenemos para enfrentar el Fenómeno del Niño haciendo uso eficiente del agua y la energía.