Se promocionó la línea de atención 141, para reportar cuál tipo de violencia y situación de riesgo con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación en el marco de la ordenanza No. 086 de 2021, inició la implementación de una campaña para promover la prevención de violencias en los establecimientos educativos del departamento de Arauca.
“Firmamos el pacto por la garantía al derecho a una vida libre de violencias de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes -NNAJ en el marco del Lanzamiento de la Campaña: Escuelas libres de violencia y en paz”, sostuvo el secretario de Educación Departamental, ARIEL Pedraza Pinzón.
Agregó que esta campaña adelantará acciones como la implementación de estrategias de prevención, detección, y atención de todos los tipos de violencias contra dicha población.
Y, que así mismo, se generaran espacios de formación y transferencia metodológica a docentes y psicorientadores y se fortalecerá la Catedra de Paz y Derechos Humanos, entre otras.
Por su parte, la Gestora Social, Gleydis Torres, dijo que: “estamos comprometidos con el bienestar de nuestra niñez. A pesar de los desafíos, buscamos articular con las diferentes entidades, para crear un entorno seguro donde se les garanticen sus Derechos a nuestros niños con la atención y el amor que merecen”
Y, por último, el Asesor de Paz, Javier Esneider Triana, concluyó mencionando que cada escuela debe ser un refugio de paz y amor, donde los estudiantes puedan crecer rodeados de seguridad y protección.
Pacto Escuela Libre de Violencias y en Paz