• Se hace realidad el sueño que hemos tenido los araucanos a lo largo de 30 años para consolidar una dirección territorial que permitirá mejorar en términos administrativos, institucionales y de educación superior.

• Oportunidad de los bachilleres araucanos para acceder a la educación superior. Se aumentará la oferta de posgrados, especializaciones y maestrías en Administración Pública y Derechos Humanos.

Arauca, 05 de diciembre de 2023.- Acompañado del director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Jorge Iván Bula Escobar, el gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, firmó las escrituras públicas, para la entrega formal del predio de propiedad de la Gobernación, lo que permitirá invertir en la sede territorial de la institución.

De acuerdo con el mandatario seccional, su Administración sigue entregando resultados al pie de la letra, pues se trata de una oportunidad para que los araucanos puedan iniciar su carrera de administración pública y hacerse profesionales directamente en el territorio.

“Con el concurso de la Asamblea departamental que aprobó la donación de una parte del bien inmueble y de la estructura física, se hace una realidad el sueño que hemos tenido los araucanos a lo largo de 30 años para consolidar una dirección territorial en nuestro departamento y así mejorar en términos administrativos, institucionales y de educación superior.

Hemos cumplido nuestra parte y sabemos del compromiso que usted tiene con los araucanos para que la territorial sea una realidad, pero más que eso para que nuestros bachilleres puedan hacerse profesionales y brindar esos servicios aquí en el territorio accediendo a la educación superior que brinda la ESAP”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el director nacional, Jorge Iván Bula Escobar, señaló que se trata de un paso esencial porque la ESAP debe tener una sede propia para pensar en la parte administrativa propiamente dicha y se espera que a mediados del 2024, si todo sale bien, se pueda declarar que Arauca ya tiene la dirección territorial.

“Tenemos 700 estudiantes y sin duda esta generosa contribución que ha hecho la Asamblea y el Gobernador permitirá ampliar mucho más la cobertura para consolidar los espacios de oportunidad a los bachilleres para que puedan acceder a la educación superior y aumentar la oferta de posgrados, especializaciones y las maestrías en Administración Pública y Derechos Humanos”, señaló el funcionario.

La firma de escrituras del predio donado por la Gobernación a la ESAP constituye otro logro del actual gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, para garantizar el fortalecimiento de la educación superior y se suma al proceso con la Universidad Nacional, que iniciará en el primer semestre de 2024 cinco carreras en la sede Orinoquia de Arauca.

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP es referente en la formación de líderes comprometidos con el servicio público y el desarrollo integral de las comunidades.

Con un enfoque en la formación integral, capacita a los futuros líderes para afrontar los retos y oportunidades del entorno social, político y económico, contribuyendo al progreso de los territorios.