Este servicio garantiza que las instituciones educativas se conserven en óptimas condiciones, protegiendo la infraestructura y facilitando un retorno seguro para los estudiantes.
También representa una oportunidad laboral para más de 500 mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia, fortaleciendo la economía de sus hogares y promoviendo el bienestar.
Arauca, 29 de noviembre de 2024. En un recorrido por varias instituciones educativas oficiales del departamento, el secretario de Educación Departamental Ariel Pedraza Pinzón verificó el cumplimiento del contrato de prestación del servicio de aseo, un esfuerzo que refleja el compromiso por brindar ambientes escolares dignos y saludables para la comunidad educativa.
Con una inversión de $2.692.250.850, el contrato abarca 142 sedes educativas, beneficiando a 53.872 estudiantes en los siete municipios de Arauca. Más allá de garantizar espacios limpios y adecuados, esta iniciativa genera empleo para 505 mujeres, de las cuales el 90% son madres cabeza de familia, contribuyendo a la economía familiar y al bienestar de la comunidad.
Una de las trabajadoras, Leonela Monsalve, expresó su agradecimiento al gobernador Renson Martínez: “Gracias a nuestro gobernador por haber generado este proyecto con el que nos da trabajito, gracias por esta oportunidad. Nosotros vamos a poner de nuestra parte para que el colegio siempre esté limpio.”
El equipo incluye, además, un coordinador y tres supervisores, encargados de velar por la calidad del servicio. Durante su visita, el secretario resaltó la importancia de este proyecto para mantener las instalaciones en óptimas condiciones en cualquier temporada.
“La limpieza de los colegios no solo asegura ambientes agradables para el aprendizaje, sino que también protege la infraestructura y previene riesgos sanitarios. Estos trabajos, realizados incluso en época de vacaciones, son clave para mantener todo listo para el retorno de los estudiantes”, señaló el secretario durante su visita.
Este programa no solo impacta positivamente en la educación, sino que también fortalece el tejido social del departamento, generando oportunidades laborales para más de 500 familias. El gobierno departamental reitera su compromiso con la educación y el bienestar de su gente.