Este proyecto de infraestructura educativa es cofinanciado por la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Arauquita.
Arauquita, 22 de octubre de 2024. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación en el departamento, se llevó a cabo una mesa de trabajo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el municipio de Arauquita con el propósito de revisar los avances en el proyecto de construcción del Centro Comunitario de Atención Virtual de esta universidad.
Este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y su valor total es de $ 5.293 millones. De los cuales la Gobernación de Arauca aporta $ 4.293 millones de pesos y la Administración Municipal de Arauquita $1.000 millones de pesos. A través de dichos recursos se construyen 3.258 mts2, con capacidad para atender 5 mil estudiantes.
Este encuentro contó con la participación del gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada; la gestora social, Gleydis Torres, y su equipo de trabajo, así como la Vicerrectora de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria de la UNAD, Julialba Ángel Osorio. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, representantes de la Alcaldía de Arauquita, liderada por el alcalde Luis Panqueva Torres, y la interventoría del proyecto.
Durante la reunión, se discutieron estrategias para avanzar en la segunda fase del proyecto, evaluando su alcance, entregables, productos, servicios y los resultados esperados con su ejecución. Este diálogo reafirma el compromiso de las entidades presentes de generar un impacto positivo en la región a través de acciones concretas que benefician a la comunidad.
Como parte de la mesa de trabajo de la UNAD, se realizó un recorrido por la infraestructura donde se pudo conocer de primera mano el avance de las obras y las instalaciones que pronto estarán al servicio de la comunidad, ofreciendo un espacio adecuado para la formación y el desarrollo académico en la región.
El Gobierno Departamental continúa trabajando para garantizar que la educación sea una prioridad, promoviendo proyectos que fortalezcan el acceso a la formación superior y que contribuyan al desarrollo integral de Arauca.