La Secretaría de Educación Departamental de Arauca rechaza contundentemente el atentado ocurrido en Puerto Jordán, donde explosivos fueron lanzados cerca de la Institución Educativa de Promoción Agropecuaria (IPA), generando pánico entre estudiantes, docentes y personal administrativo que se encontraban en jornada escolar.

Este tipo de acciones afectan gravemente el derecho fundamental a la educación. En entornos de violencia y miedo, la calidad educativa se ve gravemente mermada, impactando el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por lo tanto, desde el gobierno departamental exigimos a los grupos armados respeto absoluto hacia las escuelas como espacios de paz y de formación de nuestras nuevas generaciones.

Expresamos nuestra solidaridad con docentes, estudiantes y padres de familia del IPA y reafirmamos nuestro compromiso con propender que los entornos escolares se mantengan seguros y libres de violencia.

17 de septiembre de 2024

Ariel Pedraza Pinzón