“Padres de familia y docentes, rescatemos a nuestros niños realizando la Matrícula Escolar”, un llamado del gobierno departamental.

La gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Educación Departamental, continúa promoviendo la campaña ‘Volvamos al Cole’, toda vez que se registran 58 mil matriculados en el sistema educativo, y se esperan 62 mil estudiantes en las aulas de clase.

“La administración departamental le está apostando a un Arauca Mejor con educación; matriculemos a nuestros niños y niñas, démosle la oportunidad de continuar su ciclo escolar y seamos impulsores de un futuro prometedor para ellos”, mencionó el licenciado Ariel Pedraza Pinzón, secretario de Educación Departamental.

Agregó que se adelanta un trabajo articulado con el Ministerio de Educación Nacional para ampliar la cobertura de educación Inicial con el propósito de abrir por primera vez el nivel de ´Jardín´ con 600 cupos, y ampliar la cobertura del grado ´Transición´ que actualmente registra una matrícula de 4.223 a 400 cupos más.

Lo anterior, permitiría ampliar la planta docente con 39 vacantes nuevas para maestros de aula y 10 itinerantes, previa aprobación del MEN.

Recordemos que el año lectivo escolar 2024 inició el pasado 22 de enero en las 67 Instituciones Educativas oficiales del Departamento con los servicios de Transporte Escolar Rural, Programa de Alimentación Escolar -PAE, y Aseo y Vigilancia.

Con el PAE, se están beneficiando más de 30.800 estudiantes en 431 sedes educativas; y con Transporte Escolar Rural, se benefician más de 9.700 con rutas terrestres y fluviales en el Departamento.

El líder de la cartera educativa concluyó invitando a los padres de familia a matricular a sus hijos en la sede educativa más cercana, con el fin de garantizar los cupos del servicio de transporte escolar rural a quienes realmente lo requieren.