”Salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil mientras se garantiza la continuidad del servicio educativo es nuestro compromiso” licenciado Ariel Pedraza Pinzón, secretario de educación departamental.

Acciones integrales tendientes a reducir el riesgo escolar en el marco del impacto del Fenómeno de El Niño, adelanta la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación Departamental, con la premisa de promover ambientes protectores y seguros para los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos en los siete municipios.

El secretario de educación departamental, Ariel Pedraza Pinzón, aseguró que se emitió la Circular externa No. 030 de 2024 dirigida a los secretarios de educación municipales, rectores, directivos docentes, y personal administrativo, donde se imparten directrices de prevención y mitigación ante la incidencia de la temporada seca.

Agregó que se les instó a actualizar y activar el Plan Escolar de Gestión del Riesgo -PEGR, que contempla brigadas contra incendios y revisión de inventario de extintores de cada sede educativa, atendiendo la declaratoria de situación de Desastre Nacional en todo el territorio colombiano.

Asimismo, el licenciado hizo un llamado a mantener un trabajo articulado con las oficinas municipales de Gestión del Riesgo para reportar incidentes o eventos que se presenten; y, en coordinación con los organismos de emergencias como el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, realizar simulacros que les permitan estar preparados ante cualquier emergencia.