Con visita de la ministra de Educación se espera que sean atendidas reclamaciones del sector educativo.

Arauca, 10 de mayo de 2023.- Solicitud a los voceros que participaron en la reunión para que trasladen la petición de levantar las protestas en todo el territorio, con el fin de que la buena voluntad mostrada por el gobierno sea retribuida por el sector educativo y se garantice la normalidad en el tránsito, hizo el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez.

“Hemos establecido una hoja de ruta que nos permita avanzar en el propósito de encontrar esas soluciones con la presencia de la ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa este 13 de mayo, con temas específicos que se plantearán al Gobierno nacional y a partir de allí deberán surgir unas mesas técnicas que permitan hacerle seguimiento y verificación para que esos compromisos se cumplan.

Mostramos las evidencias que el 23 de mayo se dará inicio formal al servicio de transporte escolar que permitirá el acceso a los estudiantes de todas las instituciones educativas especialmente rurales en todo el departamento. También se pedirá el fortalecimiento del programa de alimentación escolar para que los recursos alcancen al 100 por ciento”, indicó el mandatario.

El secretario de Educación, Marceliano Guerrero Alvarado, dijo es muy optimista del cambio que se viene para el sector educativo y por ello se ha solicitado levantar la protesta y los bloqueos porque se ha hecho un trabajo incansable para mejorar las condiciones de los estudiantes en el sistema educativo oficial de manera integral.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Comunales, Jony Alexis Castro, señaló que el balance ha sido satisfactorio, “pues se ha presentado un pliego de peticiones a los gobiernos nacional y departamental, que requería la presencia de la Ministra y ahora esperamos que se atiendan las peticiones”.