Gobernador confirmó para este sábado presencia de la Ministra, en busca de una salida a la protesta que realizan docentes, estudiantes y padres de familia.

Arauca, 10 de mayo de 2023.- Atendiendo la invitación del gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa estará este sábado en Arauca, para sostener un diálogo abierto con la comunidad educativa, que ha expresado su inconformismo ante la problemática que se presenta en este campo.

La visita de la alta funcionaria fue anunciada por el mandatario seccional durante la reunión celebrada en la casa departamental, donde los voceros de la protesta exigían como primer punto de un pliego de peticiones, la presencia de la Ministra.

“Ella estará en Arauca este 13 de mayo, gracias al compromiso que tiene el Gobierno del Cambio con nuestro Departamento.

Si hay un compromiso claro con Arauca por parte del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, es propiciar en nuestro territorio escenarios para el diálogo abierto y ello nos impulsa a seguir trabajando por La Paz Total, pues somos unos convencidos que es en equipo que podemos encontrar las verdaderas soluciones que necesita el territorio para su transformación.

Desde la Administración departamental siempre hemos estado atentos a que través del diálogo podemos superar los problemas difíciles que tiene hoy nuestro territorio y es por ello que de manera prioritaria hemos atendido la situación que se ha presentado en el sector educativo”, enfatizó el Gobernador.

Al encuentro celebrado en la capital araucana, asistieron estudiantes, docentes, líderes indígenas, padres de familia, representantes de los jóvenes, la Federación de Juntas de Acción Comunal, Defensoría del Pueblo, ICBF, algunos secretarios de educación, el Personero de Arauca y delegados de las alcaldías locales.

Palabras de Jony ALexis Castro – Padre de familia – Presidente de Fedejuntas:

Palabras de Nelson Suárez – Asesor de Paz:

Palabras de Wilinton Rodríguez Benavidez – Gobernador del Departamento de Arauca: